ADAPTACION DE MAQUETAS A ESCALA 1:32 PARA PISTAS DE SLOT
Ya hemos comentado que la oferta de maquetas, e incluso de coches estáticos terminados a escala 1:32 no es muy amplia , aunque haberlos los hay. En principio es muy importante que el modelo por el que tenemos interés esté realizado en plástico, por dos motivos: Menor peso, y mayor facilidad para realizar sobre él las inevitables tareas de "bricolaje" encaminadas a su adaptación. Desecharemos, pues, los modelos en metal.
Si bien no son muy numerosos, en algunos casos se pueden encontrar coches de juguete en plástico , y de medidas muy aproximadas(cuando no exactas) a la que nos interesa. Asimismo, existen kits de montaje para modelos estáticos de diversos fabricantes, y de gran calidad de acabado (no olvidemos que la finalidad con la que fueron fabricados es la de servir como objeto de colección). Así, podemos encontrar diversos modelos de las marcas Monogram (USA), Airfix ( UK) , Matchbox (UK), Italieri (Italia), Tamiya( Japón), y alguna que otra. |
A título orientativo, a continuación indico una relación de algunos modelos de éstos fabricantes que pueden resultar interesantes ya que, o bien no han sido fabricados por ninguna marca de slot, o bien son muy difíciles ya de conseguir por estar descatalogados hace tiemp
MONOGRAM: Ac cobra , Lamborghini Countach, Ford Fairlane, Ford Mustang, Ford Capri , Ford Escort antiguo.
AIRFIX: MGB, Austin Healey, Triumph TR4, Aston Martin DB5, Morris 1.100, MG Midget.
MATCHBOX: Bugatti type 59, Auto Unión, Alfa Romeo, Mercedes SSK.
ITALIERI: Ferrari GTO, Lamborghini Miura, Maserati Ghibli
TAMIYA: Volkswagen escarabajo, Mitsubishi montero.
Naturalmente, existen algunos más (aunque no muchos, no crean): Estos son los que yo personalmente he localizado, lo que no quiere decir que no haya más.
Especialmente interesantes son los modelos de Matchbox y Airfix, ya que los primeros pertenecen a una colección denominada " 1:32 classics", y reproducen con todo detalle los primeros coches de carreras, que participaban en aquellas pruebas que más tarde han derivado en lo que actualmente es la fórmula 1.
Airfix, por su parte, reproduce modelos de los años 60 y finales de los 50, especialmente ingleses, que son muy bonitos de ver correr en las pistas, una vez finalizados.