Pisos del
Campo de Fútbol
En los terrenos que ocupaba el campo de fútbol que tenía Ronda hasta principios de los años 70 se construyeron estas viviendas. Aproximadamente 300 pisos divididos en 30 portales y 6 manzanas dispuestas alrededor de la Plaza Magistrado Antonio Cantos, donde posteriormente se construiría la Iglesia de San Cristóbal. Los edificios son de cinco plantas y originalmente no tienen ascensores, aunque unas pocas comunidades los han podido instalar posteriormente. En los bajos de los bloques del lado oeste hay locales comerciales, mientras que los del lado oriental tienen trasteros. La barriada se completa con una torre depósito de agua y dos hileras de locales comerciales independientes de una sola planta en la calle José Carrasco Panal. Sobre algunos de ellos sus dueños han construido viviendas.
Aunque no están construidos sobre el propio terreno de juego, se puede decir que forman parte de este grupo otros edificios construidos en la misma época por la Caja de Ahorros de Ronda. Cuatro manzanas de pisos de tres plantas con diez portales junto a la Calle Huelva, un pabellón de cocheras y los dos edificios de Los Arcos, con siete plantas, que se caracterizan por formar un túnel interior bajo el que pasa la calle Andrés Castro Sandaza.
Calles en los Pisos del Campo de Fútbol
Árbol Plaza Elisa
Elvira Pérez Calle Eugenio
Peralta Jiménez Calle
Huelva Calle José
Carrasco Panal Calle Juan
Carrillo Díaz Calle
la Madre Plaza Magistrado
Antonio Cantos Calle Teniente Alcalde
Andrés Castro Sandaza Plaza Virgen
de la Esperanza
Principales sitios de interés en los Pisos del Campo de Fútbol
Sitios desaparecidos en los Pisos del Campo de Fútbol
Los siguientes sitios ya no existen o ya no tienen su función original. Se muestran en el callejero como curiosidad histórica.